lunes, 20 de enero de 2014

¿Sabes que te quiero?

“Tres meses después de lo sucedido en ‘Canciones para Paula’, cada una de las Sugus ha seguido su camino, pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y ésta no se lo perdonará tan fácilmente”

Así se presenta ‘¿Sabes que te quiero?’, segunda parte de la saga ‘Canciones para Paula’, escrita por Blue Jeans.
El día que a todos les dan las vacaciones, Cris y Paula quedan para ir a dar una vuelta. Se acercan hasta el Starbucks, donde se piden un Frapuccino para cada una. En ese sitio, Paula se encuentra con Ángel, su expareja, a la que hace tres meses que no ve. Se encuentran justo en el mismo sitio que se conocieron. Ella se derrumba, aunque sabe que ya no forma parte de su vida, le echa de menos. Sabe que aún no ha conseguido olvidarle.
Ángel se ha echado novia. Se encuentra con Paula en una cafetería y a ambos les afecta volver a verse y se despierta en ellos un sentimiento que creían haber dejado atrás hace mucho tiempo y deciden quedar.
Cuenta el primer fin de semana de las Sugus, cinco amigas que van juntas a clase. Se reúnen en una casa a las afueras de la ciudad. La casa pertenece a los tíos de Alan, conocido de Paula. Ellos dos se conocieron en París hace tres meses. Lo hicieron de manera un tanto extraña, ya que él trabajaba como Mickey Mouse en Eurodisney y Paula, tras acercarse a él con su hermana, se hospeda en el hotel propiedad del tío de Alan.
Diana está saliendo con Mario, pero su inseguridad y su problema más secreto pondrán en peligro su relación. Ella, entre otras cosas, piensa que Mario sigue enamorado de Paula, una de sus mejores amigas, y, por querer ser como ella, pondrá en riesgo su salud, aunque Mario hará lo necesario por seguir con la chica, ya que se ha dado cuenta de que la quiere, que es la persona con la que quiere ser feliz. Sí, sigue queriendo a Paula, pero la ve como una muy buena amiga.
En la huida de Diana, Mario sale detrás de ella con intención de seguirla. Ella, cabezona, dice que quiere marcharse, aunque él se empecina en volver. Mientras piensan lo que hacen, se pierden en la oscuridad de esa noche de finales de junio. Cuando están perdidos, Mario descubre el problema de su chica: tiene problemas con la comida. Por algo la ha notado más delgada. El grupo de amigos se preocupa por la pareja e intentan localizarles a los teléfonos, pero descubren que ninguno de los dos está operativo, ya que están en un sitio en el que no disponen de cobertura. Mario decide mandar un mensaje a su hermana, cuyo mensaje llega por la mañana.
Miriam está saliendo con Armando, y Cris, en secreto, se muere por él. Le ve como algo más que un amigo, aunque lo lleva en secreto. No quiere hacer daño a su amiga. Paula es la única que lo sabe y guarda el secreto de su amiga, ya que sacarlo a la luz no beneficiaría a nadie.
Cris comete el error de enrollarse con Armando, a la vez que Alan presencia la escena. Él no dice nada, solo mira. Al día siguiente, por la mañana, Cris pide a su amiga que no la deje a solas delante de la pareja. Lo comenta delante de Alan. Paula pensaba que el chico lo diría delante de Miriam, ya que lo ha dejado caer a medias. Tras Miriam enterarse de lo sucedido, se enfada con ambos. Termina su relación con Armando, ya que no le perdona que la haya engañado, y menos que lo haya hecho con una de sus mejores amigas.
Después, Diana y Mario llegan. Él lo hace en no muy buenas condiciones, ya que se ha hecho daño en el tobillo tras resbalarse en una colina.
Tras este incidente, Paula decide cancelar su cita con Ángel, ya que es consciente de que debe permanecer al lado de sus amigos. Cuando finalizan la llamada, él se da cuenta de que lo mejor para ambos es no verse, puesto que es consciente de que a la que quiere es a Sandra, su actual novia.


Valoración: historia emocionante, divertida y tierna. Es de esos libros que te enganchan desde el principio, de esos que no puedes dejar de leer. Para mi gusto, se trata de una historia bastante realista, ya que narra cosas que le pueden pasar a cualquiera.

Chica Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario