miércoles, 4 de diciembre de 2013

Siempre estarás tu.

“Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo más se aleja de ti. Esta teoría se aplica también en sentido inverso: si ruegas con todo tu corazón que algo no pase, puedes tener la certeza de que no tardará en pasar. Y de nada vale hacerse el listo fingiendo que se quiere algo que en realidad quieres evitar a toda costa. Lo mejor que se puede hacer es no pensar. Es una lástima que yo no lo consiga…”
“Siempre estarás tú”, novela de Francesco Gungui.

Desde mi punto de vista, este párrafo se corresponde bastante con la realidad, ya que es algo que suele pasar con bastante frecuencia.
Puede parecer un tópico, pero, ¿a quién no le ha pasado que ha luchado por conseguir algo y, por más que lo ha intentado, su “sueño” se ha alejado de él? Sin ir más lejos, a mí me ha pasado, y bastantes veces. Y sí, puede que el hecho de que yo no quiera algo influye para eso venga a mí y sea bastante mejor que lo que creo que sería justo para mí.
Para mi gusto, “Siempre estarás tú” es una buena novela. Si alguien me pide que le recomiende alguna novela, ésta estaría de las primeras en la lista. Es de esas novelas que engancha desde el principio, por lo menos, eso es lo que a mí me ha parecido.
Alice, tras repetir curso, tiene que vivir otro mes de agosto igual, como desde hace varios años. Va con sus padres y su hermano al mismo camping que todos los veranos.
En ocasiones, lo que crees que va a ser monótono se convierte en algo bastante entretenido. Siguiendo “el famoso plan B” que Luca, el primer amor de Alice, y, ahora, su mejor amigo, la recomienda seguir, va caminando por la playa y llega al chiringuito “Nueve semanas y media”, que está al lado del camping en el que la chica se encuentra hospedada.
Allí, se encuentra con una compañera de su instituto. Ella es Martina, la popular del instituto. Poco a poco, Alice va perdiendo su timidez con ella, ya que, a veces, las apariencias engañan y una cara bonita no se corresponde con la manera de ser de alguien.
No solo se encuentra con Martina. Gracias a ella, conoce al resto del grupo que, en ese mes, forman. Todos la ayudan a que su verano sea mejor de lo que esperaba, aunque Daniele es el que más la cambia, por así decirlo. En tan solo un mes, se dará cuenta de muchas cosas.
Hay ocasiones en las que la vida nos sorprende y nos acerca a gente con la que creíamos que no podríamos llevarnos bien ni en nuestros mejores sueños. O incluso la vida nos lleva a lugares que, a pesar de que creemos que no nos van a gustar, son mejor de lo que, a simple vista, nos puede parecer.
A veces, los sueños se cumplen. Para conseguir que se cumplan, hay que creer en ellos, aunque, en ocasiones, no hace falta creer, ya que tener a cientos de kilómetros a una persona que es importante para ti hace que, cuando te sorprende, tu mundo cambie otra vez.


Todas las relaciones que aparecen son bastante naturales, tanto que, en ocasiones, parece que estás leyendo algo real.

Chica Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario