martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad

                       Cerró los ojos, sintió el calor de la chimenea, vio el gran árbol colocado en la parte central del salón. Tenía colgadas de cada rama una bola, de colores diferentes. En la punta, una gran estrella, y en cada extremo de esta, la foto de un miembro de la familia.
                 
              Adornando los cuadros del salón, espumillones de colores. La mesa, decorada con flores, velas y con la mejor cubertería dispuesta para ser utilizada. Se oían risas desde las habitaciones, pertenecían a los pequeños de la familia. Sintió la cintura de su mujer entre los brazos.
                       
              Apareció por la puerta del salón su hermana con una bandeja llena de comida, detrás de ella su cuñado con las bebidas, diciendo a gritos a los dueños de las risas que fueran a cenar. Una sonrisa asomó a su cara, era feliz.
                       Entonces abrió los ojos y una lágrima se deslizó por su rostro. Estaba rodeado de una oscuridad inmensa, las paredes estaban vacías, no había cuadros, ni árbol de navidad. No se oían risas y la mesa no estaba preparada.
                      Entre sus brazos, aire. Lo único que allí había eran las paredes desnudas de una celda vacía.

-Nick, tienes visita- le anunció el guardia de seguridad.

                      
                     Salió sin mucho entusiasmo, le quedaban al menos 30 años, por atropellar al ex novio de su mujer, que la acosaba. No podía recibir visitas, solo en Navidad. Y la única persona que lo sabía era su abogado.
                     
                     Entró en la sala y había un pequeño papá noel. No mediría mucho más de un metro y le sobraba traje por todos lados. Aún así, el rostro de Nick se iluminó.

-JOJOJO; tenemoz uno dregalo para el mejor tio del mundo mundial. Noz lo ha periro alguien que te quere mucho.

                   
                     Escondió las lágrimas tras una sonrisa al reconocer bajo la barba sintética y el traje seis veces mayor que él, a su sobrino Jake.

-Pero yo este año he sido malo, no me merezco un regalo, me merezco carbón.


-Tu erez tonto. A mi me han dicido que te haz podtado tan bien con la tía Mery que te han dado unaz vacacionez.


-Oye y por casualidad- dijo entre carcajadas- tu no sabrás donde está


- Papá noel lo zabe todo. Ezta afuera ezperando a que te de el dregalo


Bueno, entonces dámelo ya, que no hay que hacerla esperar- dijo impaciente por verla-dime,¿ ese regalo, por casualidad no será un niño guapísimo llamado Jake?

                     El niño, se acercó al hombre con aires de confidencialidad, como quien guarda un gran secreto, le susurró al oido:

-Tio Nick,no digas nada, pero soy yo, Jake, papá noel no ha podido venir.

                     
                    En ese momento, le cogió en brazos con una carcajada y comenzó a jugar con él como siempre hacía. De pronto escucharon una puerta cerrarse y allí estaba ella.
                    
                   Una mujer de unos treinta años, pelo moreno, ojos marrones oscuros y rasgados. Labios gruesos y una sonrisa que iluminaba toda la habitación.
                     Se lanzó a abrazar al hombre y al niño, fue un abrazo de profundo amor y sincero agradecimiento.
                  
                      El pequeño se soltó del abrazo, le entregó una bolsita de regalo y besó la mejilla de ambos. Después corrió hacia su madre dejando a sus tíos intimidad.
                    
                    Cuando la puerta se cerró, se fundieron en un beso, en el que depositaron toda las palabras guardadas en ese año. Todo el amor, la frustración, el anhelo, la añoranza, la preocupación.....TODO
                   
                     Hablaron sobre lo que había pasado dentro y fuera. Se abrazaron y entre beso y beso se pasó la hora.                                                                                               *******************
                   Una vez dentro de la celda, abrió la bolsa y encontró una carta de su esposa, un dibujo de Jake y la estrella del árbol con las fotos de los miembros de la familia en cada extremo.
                   
                "Querido Nick:
                 De hecho, más que querido amado. Nunca podré agradecerte todo                  lo que has  hecho por mi.
                 Viví con miedo durante más tiempo del que debería y cuando por                    fin me decidi a hacer algo, pagas tu por mi.
                Eres un gran padre, tanto que ya sin que tu hijo nazca lo proteges                  no dejando que su madre entre en prisión. Pero no puedes borrar                    que fui yo quien pisó el acelerador.
                Siempre ponías tu la estrella en el árbol, pensamos que es justo                   que la tengas, te lo mandamos con nuestros más sinceros deseos                  de que a traigas pronto de vuelta.
                Te echo muchísimo de menos. Cuando tengo frías las manos,                       cuando necesito un abrazo, cuando la cama se me hace grande...                   Te echo de menos en cada pequeño momento. Aún conservo el                      último posit de la nevera, dos simples palabras que aún me
                hacen llorar: os amo.
                Siempre te esperaré, te esperaremos. Y aunque esta navidad no te                sientes a mi lado, sé que estarás conmigo porque no puedo sacarte                de mi mente.
                    Nunca olvides que te quiero más que a nada
                                                                                                                                                                                                                                              Mery"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario