lunes, 24 de febrero de 2014

No dejes de soñar

Hoy vengo a hablaros de la última canción de Manuel Carrasco, titulada “No dejes de soñar”.
En ella, habla de que nunca hay que dejar de luchar por lo que se quiere, de no rendirse, de que no siempre se gana, ya que, en ocasiones, perder es una victoria.
Quisiera explicaros, desde mi punto de vista, el significado de alguna de las frases de la canción:
-        “Pusiste todo el corazón, al final todo salió mal”. En más de una ocasión, guiarse por el corazón es una buena opción, pero no siempre es la mejor. Lo ideal sería una mezcla de corazón y razón, aunque es bastante complicado llegar a un consenso entre ambas. Hay que ser consciente de que, a pesar de que nos guiemos por el corazón, nos arriesgamos a que las cosas no salgan como queremos.
-        “Cuando preguntes el por qué, comienza por pensar en ti”. Soy de las que piensa que, para llegar a un estado de paz y felicidad, hay que pensar en uno mismo. ¿La razón? Nunca conseguiremos ser felices si hacemos las cosas sin pensar en nosotros, ya que podemos seguir a algo o a alguien que actúe de cierta forma que no nos llene de la misma manera que si siguiésemos a algo o alguien que actuase guiándose por unos principios parecidos a los nuestros.
-        “El corazón se equivocó, pero tu amor era verdad”. Muchas veces, ponemos todas nuestras ganas en algo, pero no sale bien. En este caso, podemos poner todo el corazón para intentar que una persona nos corresponda con su amor, aunque el rechazo no significa que nosotros no estemos equivocados en nuestros sentimientos o en nuestra manera de ver las cosas con respecto a lo que sentimos, el rechazo puede significar una victoria, una puerta a volver a sonreír.
-        “A veces tienes que perder, para luego poder ganar”. El hecho de que pierdas una batalla, no implica que pierdas la guerra. Depende de cómo se mire, una derrota puede significar una victoria. A veces, tenemos que perder para darnos cuenta de que nosotros valemos más que el sueño por el que estábamos luchando, lo que no significa que debamos de rendirnos.
-        “¡No dejes de soñar!”. Nunca, a pesar de lo que pase, dejes de soñar. A veces, los sueños son los que más nos ayudan a seguir adelante, a creer que podremos ser felices. Considero que los sueños son la fuerza de la gente que lucha por lo que quiere, por lo que cree que es justo o, simplemente, por ser libre.

Para mi gusto, es una de las canciones más bonitas que tiene Manuel Carrasco. Me transmite muchas sensaciones, todas buenas. Es de esas canciones que te levantan el ánimo cuando estás mal. Llena de positividad y de buen rollo. De esas que uno no se cansa de escuchar.
Con respecto al videoclip, diré que está genial. No me ha decepcionado en ningún momento. Para mi gusto, se corresponde mucho con la letra de la canción.


http://www.youtube.com/watch?v=gg7odj4FpVE

Chica Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario